La principal particularidad de Freak Flops radica en nuestros diseños: originales e inspirados en la impresionante naturaleza que nos rodea, y en el arte folclórico de Costa Rica.
Queremos contarles un poco más sobre cómo creamos nuestros estampados, así que permítanme compartir un poquito sobre mí y las razones que nos trajeron a Costa Rica en el año 2014.
Mucho gusto, soy Dani Cataldi, fundadora de Freak Flops junto con mi compañero de vida, Mariano Kweller, y soy también la diseñadora de la marca.
Hoy puedo decir que soy una persona fascinada por la naturaleza, sus formas complejas, sus interminables detalles y sus colores vivos. Pero no siempre fue así. A pesar de ser originaria de un país tan tropical como Costa Rica y con una geografía inspiradora y bella como la de Brasil, nací en São Paulo, una de las ciudades más grandes del mundo, donde la carencia de naturaleza es más que evidente. Allí no crecí rodeada ni de ríos ni de bosques, y casi no tuve contacto con animales e insectos durante mi niñez. Simplemente, estar rodeada de pájaros y plantas multicolores no formaba parte de mi cotidianidad en la infancia; siempre fui una chica de la gran ciudad.
Todo cambió después de unas vacaciones junto a Mariano en Costa Rica: bastaron unas semanas aquí para sentir que la vida puede vibrar a otro ritmo, en otro escenario, en ambientes que curan y no enferman. Y tales descubrimientos no se devuelven.
Después de un par de semanas viajando por el país, dijimos YA – esta es la pura vida que queremos. Mariano y yo, sin pensarlo dos veces (porque si lo pensábamos dos veces, no lo haríamos), tomamos la mejor decisión de nuestras vidas: vivir en Costa Rica.
Fue aquí, en este pequeño y mágico país, donde todo cambió cuando descubrí que era capaz de crear diseños y estampados para nuestra recién fundada empresa, dándole cuerda a mi imaginación, mientras me sentía inspirada por una avalancha de belleza que me rodea todos los días desde entonces.
Pronto empecé a sacar fotos de flores, hojas, insectos, pájaros y cualquier cosa que me cruzara en la montaña donde vivimos, y a partir de estas imágenes creaba los primeros estampados de Freak Flops. Con el tiempo, fui aprendiendo más sobre otras técnicas artísticas, y hoy en día uso de todo en mi proceso creativo: fotos, dibujos a mano, dibujos digitales y collages.
Tengo mucha suerte de que las cosas que salen de mi cabeza generen imágenes que les gusten a la gente, haciendo posible nuestra pequeña locura de cambiar todo para emprender en un país lejano. No es nada fácil, pero es extremadamente gratificante.
Este fue un pequeño resumen para que conozcan un poco mas sobre nosotros.
Muchas gracias a vos que llegaste hasta el final de este texto! :) Espero que Freak Flops haga la vida de mucha gente más colorida y divertida.
1 comentario
Si pueden unas con delfines por favor. Todas son bellas pero si pudieran con esos bellos delfines. Los ví en 7 Estrellas hoy